Luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, confirmara que la diputada Adriana Terrazas ya fue notificada del proceso de expulsión de la bancada, el cual fue solicitado por sus propios compañeros morenistas, la también presidenta del Congreso del Estado afirmó que “están totalmente a tres cuadras del desfile”, además de recordarles que ellos no tienen la facultad para expulsarla.
“No es facultad de ellos sacarme de la fracción, no hay ningún artículo, me citan en calidad de qué, con qué autoridad me citan, me dicen que les conteste un escrito que me mandaron en tres días, dónde dice, en qué Ley, en dónde dice que les tengo que contestar en tres días. Ellos no son la autoridad”, declaró Terrazas Porras.
La diputada local recordó que desde el año pasado y luego de que aceptó ser la presidenta del Congreso para el segundo año legislativo, sus colegas interpusieron recursos ante el Tribunal Electoral y ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, sin embargo, ninguno tuvo trascendencia y fracasaron en su intento de expulsarla.
Respecto a la notificación que recibió y de la cual Estrada Sotelo informó al respecto, la diputada Terrazas señaló que “les voy a responder su escrito, no acudiré a la cita porque ellos no son autoridad. Yo estoy muy tranquila, muy conforme con el trabajo que he realizado, no le he faltado a las y los chihuahuenses, estoy haciendo mi trabajo conforme me corresponde. Insisto, Morena no son 10 diputados y ahora 11 diputados, hay mucha militancia de la cual tengo el respaldo. Y ellos no tienen la facultad ni de citarme, ni de expulsarme”.
Además, afirmó que “están totalmente a tres cuadras del desfile, no tienen basada su solicitud en alguna ley escrita, así que aquí seguiré en Morena”.