Julimes.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para garantizar infraestructuras dignas y de calidad para las y los habitantes de la entidad, la gobernadora Maru Campos hizo entrega oficial de diversas obras de mejoramiento vial concluidas en beneficio de la comunidad del municipio de Julimes.
Con una inversión de más de 4 millones 300 mil pesos, a través del programa “Juntos Chihuahua Avanza” que se implementa en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se entregó el recarpeteo a base de concreto asfáltico en el camino de la cabecera municipal hasta la curva de La Regina, mismo que impactará positivamente a más de 4 mil personas que lo recorren habitualmente.
Los trabajos de dicho recarpeteo iniciaron el pasado 30 de diciembre y abarcan una totalidad de 14 mil 700 metros cuadrados de vía asfaltada, a lo largo de los cuales fueron instalados todos los señalamientos verticales y horizontales correspondientes para ofrecer un camino seguro y en óptimas condiciones.
De igual manera, la mandataria estatal dio por inaugurado el nuevo Distribuidor Vial de Entrada del municipio, el cual fue posible gracias a una inversión de 2 millones 71 mil pesos, que incluyen también la construcción de una rotonda de 15 metros de diámetro en la comunidad de La Regina, y que beneficiará a un aproximado de 2 mil personas diariamente.
También se completó la pavimentación a base de concreto asfáltico en la calle Toribio Ortega, entre calle Jorge Mendoza y calle Zaragoza, con una aportación estatal superior a los 775 mil pesos, con el objetivo de facilitar los trayectos de más de 3 mil personas que la transitan de forma habitual.
Como parte de estas obras, se reportó que la rehabilitación de los caminos vecinales intervenidos a través del programa “Caminos que nos Unen”, avanza actualmente al 60 por ciento, con el propósito de optimizar los tramos de Arenillas – El Gramal, Julimes – Hacienda Humbolt y Arenillas – El Torreón, para lo que se han destinado 8 millones 300 mil pesos distribuidos en los 9.9 kilómetros que abarcarán una vez terminadas.
En su mensaje, la mandataria estatal expresó el orgullo que le representan estos éxitos alcanzados gracias al trabajo tanto de todos los que conforman su equipo como de los chihuahuenses en general, pues cada pieza ha aportado lo necesario para defender las causas justas de la entidad.
“Solo juntos es como resolveremos los problemas, la unión entre el gobierno del Estado, los municipios, el sector empresarial y la sociedad civil tan fuerte que tenemos en Chihuahua, es como saldremos adelante, no hay que separarnos y seguiremos dando resultados”, afirmó.
En este 2023, el trabajo conjunto entre el municipio de Julimes y el Gobierno del Estado ha beneficiado a 16 comunidades de la zona, acciones que refuerzan el compromiso de la Gobernadora de impulsar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos que propicien una mejor calidad de vida de las y los ciudadanos.
“Hace dos años no teníamos ni para la primera nómina del mes de septiembre, y hoy, después de once años de hablar de falta de recursos y gracias a una ardua labor de todos, podemos decir que ya estamos dejando atrás la deuda, eso nos permite invertir en nuestros municipios en causas que impacten de forma positiva”, finalizó la Gobernadora.
El alcalde de Julimes, José Moncayo, expresó su agradecimiento a la mandataria estatal por el logro que representa para el municipio la conclusión de las obras entregadas, ya que servirán para organizar de una mejor manera el tránsito vehicular y evitar así accidentes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, dijo que todos los logros en materia de infraestructura son consecuencia de la disposición de la mandataria estatal para trabajar mano a mano con las secretarías, y puntualizó que actualmente se cuentan más de 300 acciones en todo el territorio estatal en cuanto a obra pública en las que ha estado involucrado directamente el Estado, en seguimiento al compromiso de llevar atención a todos los rincones de Chihuahua.
En adición a las obras mencionadas, la mandataria realizó la entrega simbólica de un tinaco de 750 litros a uno de los beneficiarios del programa de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) “Agua para Todos”, el cual busca garantizar el acceso al agua para las viviendas de todas las comunidades.