Cientificos españoles participaron en el descubrimiento de un planeta de tipo terrestre que podría hallarse cubierto de volcanes, el tercero que se localiza en el entorno de la estrella cercana LP791-18, Un minineptuno.
Cientificos de los institutos españoles de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC( y de Astrofídica de Canarias participaron en el descubrimiento del planeta tipo terrestre.
El IAA con sede en Granada, España, anunció este miércoles la localización de este nuevo planeta en torno a la estrella enana roja LP791-18, situada a tan solo 90 años luz de distancia.
Durante cada órbita, el minineptuno c y el planeta terrestre pasan muy cerca el uno del otro, lo que produce un tirón gravitacional del primero sobre el segundo.
“Mientras el equipo de la Universidad de Montreal analizaba observaciones con el telescopio Spitzer (NASA), nuestro equipo descubrió la señal correspondiente al planeta LP791-18d utilizando un software propio de búsqueda de planetas”, señaló el investigador del IAA-CSIC.