Luego de un Gran Premio de Mónaco para el olvido para Sergio Pérez, donde no sumó puntos, condicionado por el accidente del sábado que lo hizo salir último en la parrilla, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, le advirtió que ya no puede cometer errores.
El asesor habló con Servus TV luego de lo ocurrido en Mónaco, donde Checó llegó a 14 puntos de Max Verstappen y terminó a 39 de su compañero en el Mundial de Pilotos luego de que se fue en cero.
Después del incidente, ya no tenía importancia. Todo se fue torciendo, pero espero que los errores del domingo sean suficientes para el resto de la temporada. En general, su velocidad cuando estaba solo era buena. Pero el incidente arruinó todo el fin de semana”.
Helmut enumeró todo lo que le ocurrió al piloto mexicano, algo que calificó como irracional, ya que Verstappen le sacó dos vueltas de diferencia y pasó cinco veces por boxes. “No fue irresponsable, pero sí irracional. Los números hablan por sí solos: último en parrilla, un alerón roto, 16º lugar, doblado a dos vueltas y cinco paradas en boxes”.
Elogia a Verstappen
Mientras que fue crítico con Checo Pérez, con Verstappen solo tuvo elogios por la victoria que registró en el GP de Mónaco.
“Su vuelta en la sesión de clasificación fue increíble. Unas prestaciones increíbles. Siempre tuvo el control de la situación en todas las condiciones. Controló el ritmo con facilidad. La comunicación entre Max y los técnicos fue excelente. Tocó el muro, pero salió bien”.