Casas Grandes.- Tras registrarse la volcadura del vehículo que manejaba, el exalcalde interino de este municipio José Antonio “Toño” Nevárez Jiménez, se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado de ciudad Juárez.
El también expresidente de la Jurisdicción 5 del Béisbol Estatal (Nuevo Casas Grandes) sufrió un accidente minutos antes de la una de la madrugada del pasado domingo, al volcar la camioneta pick-up marca Ford, modelo 2005 en la que viajaba a la altura del kilómetro 5 de la carretera a colonia Madero, localidad ubicada al sur de Nuevo Casas Grandes.
El lesionado de 56 años de edad fue trasladado inicialmente a una clínica particular de Nuevo Casas Grandes para su atención médica, sin embargo, dada la gravedad de las heridas que presentaba se optó por su traslado a ciudad Juárez.
Al respecto, su hija Marysol Nevárez, así lo confirmó a través de las redes sociales.
“Para todas las personas que nos han estado preguntando, mi papá
Sufrió un accidente el día sábado por la noche en donde se vio comprometida su médula ósea, 17 costillas rotas, clavícula rota, omóplato roto y una lesión en su cuello”, detalló.
Hizo mención que la salud de su padre, conocido en distintos ámbitos (social, deportivo, político) en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes como “Toño” Nevárez “estaba tan comprometida que incluso su traslado a ciudad Juárez era una moneda en el aire”.
“El día de ayer (domingo), lograron realizarle unas cirugías en donde se portó como todo un luchador por la vida y aunque las cirugías fueron un éxito total, aún continúa grave y entubado en terapia intensiva”, detalló.
Enseguida señaló enfática: “Quisiera contestarle a todas las personas que le llaman y me llaman o nos hacen llegar mensajes, pero son demasiadas lo cual quiere decir que es muy querido y créanme que será lo primero que le haga saber en cuanto él pueda despertar. Agradecemos enormemente cada oración y cada palabra bonita que tengan para nosotros, les pedimos sigan orando para que pronto mi papá pueda estar de regreso en la casa con nosotros”.
En su calidad de regidor del Ayuntamiento en el trienio 2018-2021, José Antonio Nevárez Jiménez, fue designado por el pleno del Cabildo como presidente municipal interino el 15 de abril del 2021, para el periodo comprendido del 16 de abril al 9 de junio de ese año.
Asimismo, en varias ocasiones ha estado al frente de la presidencia del Comité de Béisbol de la Quinta Zona (Jurisdicción), mientras que en el ámbito político se le reconoce por su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), además de patrocinar por más de una década al equipo de Casas Grandes con varios trofeos de campeón y subcampeón, y que tradicionalmente participa en el Torneo Regional de Béisbol de esta Quinta Zona.