miércoles, septiembre 25, 2024

EN ALERTA, SSPE ANTE LIBERACIÓN DE ‘EL CUMBIAS’

Debes leer

Mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dieron a conocer que estarán “en alerta” ante la liberación de Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, quien salió del Cereso de Aquiles Serdán en los primeros minutos del pasado viernes 11 de agosto.

Enrique L. A. fue absuelto por un grupo de jueces al decretar que no tenía responsabilidad alguna en la masacre de ocho personas en la comunidad de Creel el pasado 15 de marzo del 2010, que dejó también a varias personas heridas.

Jorge Armendáriz, vocero de la dependencia, explicó que hay atención ante posibles repuntes en los homicidios dolosos, por lo que pondrán sobre la mesa algunas acciones.

Refirió que para la corporación, la liberación de “El Cumbias” no representa peligro alguno, pero a pesar de ello estarán atentos a lo que acontezca.

“El Cumbias” estuvo detenido desde noviembre del 2010, primero en un centro penal federal, al cual fue llevado por cuestiones de seguridad. Dicho sujeto fue detenido cerca de Delicias, derivándose un enfrentamiento a tiros, en donde fue muerto su hermano, además de que el líder criminal perdió el brazo derecho.

Fue hasta el 2018 que la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión contra este sujeto, por lo que fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán hasta los primeros minutos del pasado viernes en que fue puesto en libertad.

El juicio oral inició desde el pasado mes de julio, pero no fue hasta el 11 de agosto que un grupo de jueces dictó un fallo absolutorio a favor del supuesto líder criminal del grupo Gente Nueva, por lo que en ese momento debió ser liberado.

César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado, declaró que acreditarán todas las pruebas en contra de Enrique L. A. ante un tribunal de segunda instancia y pueda ser reaprehendido.

La detención de “El Cumbias” obedeció a su presunta vinculación con el homicidio de ocho personas ocurrido en San Juanito y Creel, en el municipio de Bocoyna, en el año 2010.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este