Chihuahua.- La Subsecretaría de Movilidad informó que la entrega del joven David Armando V.G. ante el agente del Ministerio Público, se hizo bajo los protocolos que marca la Ley.
Según los reportes del hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ingreso al hospital de David, quien resultó lesionado por atropello, se dió a las 08:00 horas y el alta médica fue hasta las 13:00 horas.
Las acusaciones que se hicieron a través de un vídeo, donde se culpa a agentes de vialidad de haber detenido a la persona que era víctima de un accidente vial, carecen de veracidad, ya que dentro de las facultades de la corporación solo se encuentra entregar a quienes cometen alguna falta, delito, o que son denunciados.
Ante el incidente, la subsecretaría emite las siguientes consideraciones:
A las 8:00 horas del 19 de abril del 2023, se reportó un accidente vial con una persona lesionada por atropello, a donde acudieron oficiales de esta corporación. Sin embargo, ante las lesiones que registraba la víctima, fue trasladado a la clínica Morelos del IMSS por paramédicos de la Cruz Roja.
Tras el accidente, la conductora del Hyundai color guinda, presentó una querella contra el lesionado, pues consideró que David tuvo la culpa del accidente. Ante la querella, los elementos de la Policía Vial, lo custodiaron, y una vez que lo dieron de alta lo trasladaron a las instalaciones de esta corporación, donde fue evaluado por el médico, que recomendó reingresarlo por la gravedad de sus lesiones.
Para finalizar, hay que destacar que la conductora, identificada como Cecilia Q.L., también fue detenida y entregada al Ministerio Público por las lesiones ocasionadas al peatón.