Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Swat, capturaron a dos presuntos delincuentes en Allende y les aseguraron armas, así como dos automóviles, entre ellos el conocido como “El Monstruo”, fabricado con blindaje artesanal utilizado como parapeto.
Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado, refirió que durante el fin de semana ocurrieron dos hechos diferentes en la misma región de Allende. La corporación que encabeza atendió uno de ellos y tuvo como resultado la captura de dos individuos, así como el aseguramiento de armas largas y dos vehículos.
Cayeron presuntos delincuentes identificados como José Omar G. M., de 18 años de edad, y Roberto Carlos P. M., de 31 años. Aseguraron dos armas de fuego de grueso calibre, nueve cargadores y 122 cartuchos útiles y un chaleco táctico.
También localizaron una camioneta Jeep, Cherokee de color gris con blindaje, así como una camioneta Silverado color blanca adaptada con una caja de blindaje artesanal. En estas últimas se encontraron siete cargadores y 112 cartuchos útiles de calibre 7.62x39mm.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Parral, para que se llevarán a cabo las labores correspondientes de investigación y su posible vinculación con más hechos delictivos en la zona.