La Guardia Nacional dio a conocer que detuvieron a un trailero de un tractocamión que transportaba más de 60 mil litros de combustible sin documentación en Tabasco. Se cree que este hidrocarburo es producto del huachicol.
El 17 de mayo la Guardia Nacional logró arrestar a un trailero de un tractocamión que transportaba alrededor de 63 mil litros de combustible sin la documentación adecuada en el estado de Tabasco.
El trailero fue detenido en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, luego de que los agentes de la Guardia Nacional descubrieran a través de una inspección a los dos semirremolques que no contaba con la señalética de rombos para identificar materiales o residuos peligrosos.
Los agentes descubrieron el olor del combustible y cuando le preguntaron al conductor que transportaba el dijo que eran 63 mil litros de combustible, pero no les pudo proporcionar los papeles correspondientes para avalar su posesión o transporte.
Por esa razón el conductor, el tractocamión, los dos semirremolques y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar con las investigaciones del posible huachicol.