Se queja abogado al decir que Gobierno del Estado “sigue pateando el bote en los procesos vs Cesar D.J”; exigen tres mil millones de reparación de daño al ex mandatario.
Toda vez que se desarrolló la audiencia preliminar con el fin de llevar a juicio por daño moral al exgobernador Javier Corral Jurado y a la actual administración estatal, lo anterior por la presunción de daño moral al exmandatario César Horacio D.J, se determinó por el juzgador Arnulfo Melgar Márquez improcedencia por falta de competencia en el juzgado sexto civil.
Ante ello, el abogado defensor de D.J, Juan Carlos Mendoza, acompañado de otros litigantes, sostuvo que “la actual administración sigue pateando el bote” y arrastra sus responsabilidades al tratar de endilgárselas a alguien más.
Por lo anterior, reiteró que esta resolución es totalmente contraria a derecho, a pesar de las manifestaciones hechas en la audiencia; en ese sentido sostuvo existen irregularidades en todo esto, y agregó que en la audiencia preliminar ya celebrada en junio pasado el propio juez ya había señalado fecha para juicio.
En ese tema, el mismo juzgador había admitido este proceder como la vía idónea, por lo que este año lo que pasa es que Gobierno del Estado no ha podido probar sus dichos particularmente en lo administrativo, puntualizo el penalista.