Carlos Castillo Pérez fue designado por la coordinadora nacional de los comités de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como delegado político para el estado de Chihuahua para el presente proceso electoral que culminará en 2024.
Como en cada proceso electoral la dirigencia nacional envía un delegado político, como lo fue en 2018 la actual secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y posteriormente en 2021 el senador José Ramón Enríquez Herrera.
Castillo Pérez cuenta con estudios en la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue diputado por Coyoacán
en en la 1ra. Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, donde fungió como presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, participando además en las comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, Asuntos Político Electorales, Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, Desarrollo Económico, Gestión Integral del Agua, Participación ciudadana, Seguridad Ciudadana y en el Comité de Asuntos Editoriales.
Ha sido el responsable de dar conducción a los trabajos de armonización de las leyes en materia de transparencia, para así construir el entramado jurídico y conformación del Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México.
Dentro de su trabajo legislativo destaca la presentación de diversas iniciativas en torno a la Austeridad, la transparencia y el combate y sanción a la corrupción y la presentación de múltiples puntos de acuerdo y pronunciamientos buscando señalar y evidenciar malas prácticas en el ejercicio de los recursos públicos.
Además, contendió como candidato a alcalde por la delegación Coyoacán y actualmente se desempeña como secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
Este martes fue presentado ante la opinión pública de Chihuahua mediante una conferencia de prensa a la que asistieron los representantes de los diversos medios de comunicación. Ahí explicó que la tarea que le fue encomendada por la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación es organizarnos como partido-movimiento para lograr la mayoría de votos en 2024 y ganar, además de la Presidencia de la Repúblicas, las mayorías calificadas en el Congreso federal, así como en el Congreso de Chihuahua y el mayor número de ayuntamientos de esta entidad.
Dijo que de manera inmediata iniciará una serie de reuniones con compañeras y compañeros militantes, integrantes del Comité Directivo Estatal de Morena, presidentes municipales y regidores, diputados federales y locales, así como con los consejeros también emanados de este partido-movimiento, lo mismo que con la gente de los partidos aliados, PT y Verde, con el objetivo de dar a conocer el plan de trabajo que permita dar cumplimiento al Plan C que lleve a la Dra. Claudia Sheimbaum a la presidencia de la República y obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.