El gerente general de turismo de Ferromex Sergio Minakata, descartó que la nueva ruta del Chepe Express tenga problemas por deslaves o derrumbes.
Mencionó que los principales problemas por los cuales se habían suspendido este tipo de actividades están situados entre Chihuahua y Sinaloa ya que en temporadas de lluvias suelen pasar sucesos de este tipo que no se pueden controlar lo que provocaba las suspensiones de rutas de manera habitual.
Señaló que la experiencia del Chepe Express ayudará a mantener la actividad turística de la región similar a la que se tiene en el trayecto habitual esto, porque se llevará a cabo el recorrido de una manera más corta que no implicará llegar hasta donde se pudiera impedir el paso por derrumbes de las fuertes lluvias.
Comentó que se busca mantener el dinamismo y la afluencia de pasajeros, esperando que la respuesta del mercado local sumado a las compras de visitantes tanto del país como extranjeros en la Sierra Tarahumara puedan mantener una buena económica.