Un escándalo más que involucra a Ana Gabriela Guevara, a quien acusan de tráfico de influencias y corrupción en la custodia de un niño, un caso que inició hace 6 años.
De acuerdo a un reporte realizado por Ciro Gómez Leyva, la titular de la Conade está en el ojo del huracán por el caso de su actual pareja, Ana Laura Bernal, contra Víctor Guzmán, abogado que las señala de fabricar pruebas y falsedad de declaraciones para privarlo de ver a su hijo.
Este escándalo se avivó en agosto de 2022 cuando Guzmán estaba de vacaciones con su pequeño en Cancún; sin embargo, a las 2 de la mañana entró un grupo de 15 a 20 policías, y sin orden legal, para que la Diputada Federal por el PT se lo llevara.
Después del suceso, Ana Laura Bernal presentó su querella contra Víctor Guzmán en las fiscalías de Quintana Roo y Ciudad de México acusándolo de sustraer y retener ilegalmente a su hijo; empero, tras evaluar las pruebas, ambas determinaron no ejercer acción penal en su contra, señaló el abogado.
Por otra parte, Guzmán insistió que hay irregularidades procesales, y a pesar de que tiene a su favor sentencias federales para convivir con el pequeño, tanto Bernal como Guevara no las cumplen, por lo que las acusó de “fabricar pruebas y mentir en los Ministerios Públicos para buscar favores a través de su influencia”.
Por otra parte, Víctor Guzmán señaló que tuvo que acudir a la FGJCDMX para presentar su querella contra las mujeres: “Presenté una denuncia en contra de la diputada, Ana Laura Bernal; y su pareja, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara“, reveló.
Y es que “temía, por haber presentado eso por toda la red de corrupción que han tejido en mi contra, que me presentaran alguna denuncia falsa y me detuvieran. Mi temor era fundado y se materializó hoy, me notificaron que tenía una audiencia porque supuestamente había abusado sexualmente de mi hijo, pero afortunadamente nos dieron un ‘auto de no vinculación a proceso’ porque no hay elementos para demostrar que abusé de él”.
Para finalizar, el abogado insistió en su inocencia y recalcó que no busca sacar provecho económico del caso, y lo único que pide es poder ver a su hijo.
“Fácil tengo cinco denuncias donde presentan mentiras, fabrican pruebas; y cuando acudo al tribunal presento mis pruebas y se dan cuenta de que no es lo que las señoras dicen”, concluyó.