El exgobernador César Duarte tomó la palabra tras la reanudación de su audiencia donde pidió a la Fiscalía seriedad en el tema sobre su salud, dejar el falso debate y afirmó que «sí está enfermo, sí tiene una afección cardíaca y sí tuvo un infarto», expresó.
En la reanudación de la audiencia, César Duarte decidió tomar la palabra para hablar sobre el debate de las siete horas de audiencia de este jueves donde la Fiscalía pidió ampliar un año más la prisión preventiva en su contra.
Se presentaron cuatro testigos para hablar sobre la situación de salud de Duarte para que la jueza pueda definir si puede seguir en prisión.
Ante esto, Duarte señaló que le parece incomprensible los testimonios de los médicos y enfermeros que presentó la Fiscalía como testigos para desacreditar su estado de salud.
«Sí tengo una afección, sí tuve un infarto», afirmó el exgobernador.
Pidió a la Fiscalía tomar el tema con seriedad y descartó que sus afecciones sean una estrategia para salir de la cárcel.
«Me parece grotesco que la Fiscalía después de patear el bote, dos veces con los pretextos más irresponsables, ahora con cinismo, pidan un año más (de prisión preventiva) con las condiciones de salud que tengo, estoy enfermo, necesitó atención», mencionó.