Recuerdan el paso del Benemérito de las Américas por el municipio
Con guardias de honor y reseñas destacando el paso del Benemérito de las Américas por el municipio de Meoqui, autoridades municipales, estatales y servidores públicos conmemoraron el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, quien decretó y elevó el pueblo de San Pablo a Villa Pedro Meoqui en el año de 1866.
Luego de izar la Bandera y rendir Honores, en representación de la alcaldesa Miriam Soto, la Tesorera Municipal, Kareli Rocha expresó: “en el extinto Hotel Hidalgo, frente a la Plaza Hidalgo, pasó la noche de regreso a la capital del país, siendo el 11 de diciembre de 1866 cuando en este lugar decreta que el pueblo de San Pablo se eleva a Villa Pedro Meoqui, nombre del general, escolta y amigo que lo acompañó en su paso por estas tierras, en nuestro querido Meoqui lo recordamos y honramos.”.
Destacó que en la Plaza Constitución se encuentra el busto en bronce del Benemérito de las Américas, esto como recuerdo de su paso por el municipio y compartió que en la Escuela Primaria Estatal Benito Juárez No. 2048, tienen su busto, un recuerdo del decreto y un mural pintado en el auditorio por el artista plástico meoquenses José Soto, en el que plasma al distinguido mexicano y la educación.
Por su parte, el cronista de la ciudad, Francisco González y el ex presidente municipal, Martin Siller dieron una breve reseña de la biografía del Benemérito de las Américas y destacaron el paso de Benito Juárez por el municipio y su decreto al elevar al pueblo de San Pablo a Villa Pedro Meoqui.
En el evento también integraron el presídium en representación de la gobernadora Maru Campos, el Recaudador de Rentas de Meoqui, Reynol Urías; Ismael Pérez Pavía, Diputado Local; Mónica González, regidora de Desarrollo Social y Soluciones Ciudadanas; Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal y Jesús Rentería, representante del Tercer Distrito y Segundo Vigilante de la Gran Logia Cosmos.