El diestro lanzador de Cleveland Guardians, Noah Syndergaard, fue designado a asignación luego de la victoria de este domingo en extra innings sobre Toronto Blue Jays tras lanzar seis entradas.
Syndergaard permitió cinco carreras y cuatro imparables ante el equipo que lo reclutó en la primera ronda del draft del 2010. Le conectaron tres cuadrangulares.
“Tuvo problemas para mantenerse en el campo”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona, respecto a Syndergaard posterior a la victoria por 10-7. “Por momentos fueron un par de imparables, pero luego fueron cuadrangulares que medio se interpusieron en el camino, y sé que es algo que lo frustró”.
Francona no dio detalles acerca del estado de Syndergaard luego del partido. El diestro, quien cumple 31 años este martes, tampoco habló con los medios.
Syndergaard está con marca de 2-6 y con una efectividad de 6.50 en 18 aperturas con Los Ángeles Dodgers y los Guardians. Le quedan pendientes unos $2.446.237 de su salario de los $13 millones en las últimas cinco semanas de la temporada.
Cleveland adquirió a Syndergaard el 26 de julio procedente de Los Ángeles a cambio del dominicano Amed Rosario. Como parte de la negociación, los Dodgers acordaron enviar a Cleveland $1.873.118 para cubrir parte de los $4.682.795 que se le debían a Syndergaard en aquel entonces.
Apodado como ‘Thor’ por su devastadora recta, y por su largo cabello rubio, Syndergaard en algún momento fue uno de los lanzadores más prometedores. Sin embargo, las lesiones han cambiado el rumbo de su carrera. En la temporada muerta firmó un acuerdo con los Dodgers por un año y tuvo una efectividad de 7.16 en 12 aperturas antes de lesionarse.