Camargo.- Personal de vialidad se hizo cargo de la escena con el objetivo de empezar las maniobras para retirar el ferrocarril, la caja del tráiler y la carga esparcida
Fue cerca de las 8 de la mañana cuando se presentó un fuerte choque contra el tren en el conflictivo crucero de Los Silos, en la carretera Camargo a Jiménez vía libre kilómetro 0.
El chófer de un tráiler de la empresa Aflems, con número económico 152 con dos semirremolques, refiere que al pasar el tren no pitó, así como no hubo advertencias, por lo que al ver a la mole de acero, lo único que pudo fue acelerar ocasionando que impactara únicamente el segundo semirremolque.
La caja seca quedó partida a la mitad en ambos sentidos, dañando además señalamientos viales de la carretera y del ferrocarril.
Así mismo, quedaron regados varios costales de 2 mil 500 kilogramos de gránulos de poliestireno, así como producto sobre la cinta asfáltica.
Se informó que este material es inflamable, por lo que personal de bomberos tuvo que sofocar incendios menores de pastizal que se habían generado a raíz del choque.
Aquí, paramédicos de Cruz Roja acudieron pero no hubo personas lesionadas. Así mismo, estuvieron checando a los denominados “trampas”, quienes tampoco requirieron atención médica.
Personal de vialidad se hizo cargo de la escena con el objetivo de empezar las maniobras para retirar el ferrocarril, la caja del tráiler y la carga esparcida.
Cabe hacer mención que el chófer del tráiler de 50 años, refirió que va de Tamaulipas hacia Tijuana y no escuchó pitar al tren. El tractocamión y el primer semirremolque no resultaron con daños aparentes.
Con información de Impacto Camargo