Chihuahua.- Tras darse a conocer la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dio a conocer que la estrategia de seguridad no estaba basada en Cynthia Ceballos, sino en el municipio en general y aseveró que los habitantes de aquella población no se quedarán solos.
Dijo que “nuestra estrategia no estaba basado en la persona que ocupaba el poder en la presidencia municipal, realmente la estrategia está funcionando bien. Es una estrategia que se definió en la Mesa de Seguridad”.
Añadió “será el ayuntamiento y en su caso el congreso, quién valide quién será quien ocupe ese cargo de manera temporal y nosotros estaremos atentos a coordinarnos con esa persona”.
Destacó que “es un paso importante en todo esto. La gente de Nuevo Casas Grandes, no se va a quedar sola en ningún momento, el Gobierno del Estado está prestando ya el servicio de seguridad de la mano de las Fuerzas Federales”.
Por último, dijo que se analizó la posibilidad de que tras la detención, se incremente la violencia y dijo que no lo cree así.