Las autoridades de Hidalgo dieron a conocer que arrestaron al alcalde de Tula luego de que se le acusara de hacer una estafa de más de 60 millones de pesos de recursos para los arreglos de los daños causados por las inundaciones en el 2021.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que detuvieron a Manuel N., alcalde de Tula, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en septiembre del 2021.
De acuerdo con la procuraduría el alcalde está vinculado en la Estafa Siniestra, conocida por las irregularidades de 60 millones 579 mil 460 pesos de los recursos destinados a la emergencia por las inundaciones en septiembre del 2021.
Además el auditor Jorge Valverde, dio a conocer que cuando hizo las investigaciones de ese año encontró irregularidades por más de 60 millones de pesos que eran para los damnificados.
Fue cuando descubrieron una denuncia en la que afirmaban que se habían comprado colchones en mal estado con la cantidad de un millón 74 mil pesos, los cuales no tenían la calidad y características anunciadas cuando se dijo que se haría dicho gasto.
Manuel N. fue arrestado y ahora está a disposición de las autoridades. La “Estafa Siniestra” en la que se involucró el alcalde tiene a 14 alcaldes más involucrados, algunos de la administración de Omar Fayad alcanzando un daño de alrededor de dos mil millones de pesos.