Esta mañana la titular de la Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer que iniciarán clases hoy con test de diagnóstico propios en toda la entidad y se contempla obtener cuadernillos o materiales de apoyo propios entre septiembre y octubre.
Sandra Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación, encabezó junto con la gobernadora del estado la ceremonia de arranque de clases para el ciclo 2023-2024, donde precisó que iniciarán labores con material propio elaborado por el estado.
Se trata de folletos «nutridos» con contenido básico de español, matemáticas y materias «fundamentales» además de evaluaciones diágnosticas que permitirán conocer el estado de avance de los alumnos.
Además reveló que, en tanto la Corte no resuelva, están elaborando material didáctico propio, es decir, que distribuirían en septiembre u octubre.
Lo anterior en colaboración con docentes, padres de familia, expertos, magisterios y más.
«Estamos hablando de contenidos propios que podríamos comenzar a distribuir en el mes de septiembre u octubre», sentenció.
Detalló Sandra Gutiérrez que serán respetuosos de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la distribución de los libros de texto y que se apegarán a la resolución cuando esta sea emitida.
Mencionó que hasta el momento desconocen cuando el ministro Luisa María Aguilar podría verter una decisión judicial al respecto.
Mientras tanto, los libros continuarán en los almacenes de la Secretaría de Educación.