Regidores propusieron disminuir un 10 % su percepción mensual para impulsar una obra en la comunidad.
Por unanimidad, las y los regidores del Ayuntamiento de Rosales votaron a favor el Presupuesto de Egresos a ejercer en 2024, cifra que supera los 74 millones 80 mil pesos; recurso que se aplicará en obras, servicios, salud, educación y programas sociales, anunció el Alcalde Marcial Márquez Gutiérrez al término de la sesión de Cabildo.
En el proyecto presupuestal para 2024 se incrementaron 4.5 millones de pesos más, a la cantidad que se programó para 2023, lo que se traduce a gestiones realizadas por el presidente Márquez Gutiérrez ante la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos con quién se acordó una serie de proyectos de mejora para las familias rosalenses.
Durante la sesión, los integrantes de la fracción de regidores del PAN propusieron al pleno la disminución de un 10 por ciento en su percepción mensual, a fin de ajustar los recursos que se destinarán a una obra que impacte en la comunidad, que a su vez será elegida por los municipes.
Esta medida de ahorro representa cerca de 500 mil pesos para la administración municipal y aplica en la percepción del Presidente, el síndico y los regidores del Ayuntamiento.
La medida fue votada favorable por 9 de los regidores; se tuvo dos abstenciones (de Olga Amaya (PAN) y Diana Guadalupe Arévalo (Partido del Trabajo); y una ausencia.
De esta manera la administración encabezada por Marcial Márquez refrenda su compromiso para con las familias de Rosales, de dotar de más y mejores servicios en beneficio de sus habitantes, a través de programas sociales e inversión pública en todo el Municipio.