La carta enviada noche por parte de Mariana Gutiérrez al Senado para frenar la modificación de la Ley del Trabajo fue omitida, quienes la aprobaron hoy.
La Directora de la Liga MX Femenil había manifestado su preocupación por un dictamen que modifica la ley en materia de Personas Deportistas Profesionales, en la cual, por decreto, se igualarían los salarios entre los deportistas hombres con las mujeres.
En la misiva enviada, se exponía que en caso de aprobarse representaría un incremento del 43% del gasto de los clubes, respecto al Clausura 2023, lo que amenazaría con la desaparición de la competición, recordando que los salarios de los futbolistas masculinos es muy superior a lo que reciben las mujeres.
«Por este incremento la Liga MX Femenil se volvería inviable y acabaría con el sueño de jugar futbol de millones de mujeres», escribió Mariana Gutiérrez.
Sin embargo, esta petición fue omitida por las Comisiones del Senado, la cual recibió luz verde este día de manera mayoritaria, así como lo anunció Napoleón Gómez Urrutia.
Ahora que ya fue aprobada, será traslada a la mesa directiva para su trámite legislativo; aunado a que cuestionaron la misiva de la Directora de la Liga MX Femenil.
«Ella Mariana Gutiérrez no legisla, su carta no trae propuestas.
Hace un análisis del nivel salarial actual, pero no está en la ley lo que pagan, queremos que se sienten las bases», mencionó Martha Lucía Mícher Camarena del Partido Morena.