Con el primer touchdown en la jornada de domingos de la temporada de la NFL, los Niners de San Francisco marcaron la pauta del juego contra Pittsburgh.
Pese a todos los esfuerzos de la ofensiva que encabezó el mariscal de campo de los Acereros, Kenny Pickett, Heinz Field no logró remontar en su primer juego de temporada, por lo que fueron vencidos por la defensiva de California y el brazo de Brock Purdy, quien logró conectar varios pases de anotación y junto con la alineación, tuvieron el juego más destacado de la primera jornada.
Durante el primer cuarto San Francisco anotó Touchdown apenas empezado el encuentro y concluyó con tres puntos más al cierre.
Para el segundo cuarto, Pittsburgh logró amarrar 7 puntos, sin embargo la ofensiva californiana sumó 10 puntos más al marcador, cerrando la primera mitad.
Pese a los intentos de la ofensiva local, Piitsburgh no logró llegar a la zona de anotación ni conseguir un gol de campo por yardas al término del tercer cuarto, en contraste con los 49’s, quienes añadieron una anotación a su tablero.
Para culminar el último periodo, Purdy continuó en racha y consiguió avanzar por tierra hasta zona de gol de campo, culminando con tres puntos más en el marcador.
Por lo anterior, el encuentro terminó con 23 puntos de diferencia, 30-7 a favor de los visitantes.