Esta mañana integrantes del Consejo Estatal Hídrico de Chihuahua indicaron que convocaron a la Tercera Sesión del órgano ante las amenazas que se han registrado y que advirtió la gobernadora por parte de la federación en torno a las presas de la entidad.
Salvador Alcantar (diputado federal), Mario Mata Carrasco (titular de la JCAS), Édgar Piñón Domínguez (diputado local) y Mauro Parada (Secretario de Desarrollo Rural del Estado), anunciaron en rueda de prensa que el próximo viernes convocarán a todo el consejo estatal con el fin de dialogar y plantear las situaciones que se viven en torno a las amenazas de extracción a las presas chihuahuenses.
Lo anterior tras la modificación por parte del Consejo de la Cuenca del Río Bravo de la cantidad de metros cúbicos de agua que deben entregarse para el tratado.
Además en dicho evento celebrarán además el 40 aniversario de la ANEAS, por lo que también el presidente de la organización acudirá.
Expresaron que buscarán «afrontar el desafío que se tiene de frente» así como «la amenaza inminente que se ha suscitado para con los cuerpos de agua del estado».
A dicho consejo acudirá también la gobernadora del estado, María Eufemia Campos Galván.