Delicias.- Dos jóvenes estudiantes escaparon del centro escolar ubicado al sur de la ciudad, un testigo vio que las menores abandonaron mochilas y uniformes, lo que alertó y movilizó a los agentes policiacos, logrando su localización.
Un testigo observó que en el paseo ecológico y 36 sur de la plaza del fraccionamiento girasoles, dos menores habían dejado algo en registro de llaves de un sistema de riego.
Este testigo, fue y se cercioró que habían dejado en dicho lugar las estudiantes de la escuela secundaria 96, siendo su mochila, útiles escolares y uniformes de los cuales se habían despojado.
Al ser alertados los poli preventivos, estos atentos dieron rondines por la zona y diversas colonias, al paso de 30 a 40 minutos las dos menores 12 años aproximadamente regresaron al lugar donde abandonaron sus pertenencias.
Ahí, manifestaron que no se presentaron al plantel y se fueron de pinta, acudiendo a una tienda a comprar algunos artículos.
Las féminas fueron aseguradas por los oficiales para ser llevadas al plantel escolar y que sus padres sean notificados.
Cabe hacer mención que la rápida movilización de los agentes preventivos y la colaboración de los testigos hizo que fueran localizadas con prontitud.