El Gobierno del Estado de Chihuahua acordó un aumento del 6% salarial para los trabajadores sindicalizados, la gobernadora Maru Campos y el secretario de Hacienda, Pepe Granillo firmaron este compromiso, donde además incrementaron el monto de las becas para los hijos de los mismos.
El documento incluye las condiciones generales de trabajo para el año 2023, como el aumento del 100 por ciento en los bonos del Día del Padre y de Servicios Básicos, y del 8 por ciento en becas escolares para los hijos de los colaboradores sindicalizados.
Además se mejorará el estatus de 20 de las plazas de menor nivel, que serán elevadas al rango de Técnico Especializado, lo que permitirá aumentar el poder adquisitivo de quienes las ocupan y dará la oportunidad a otros empleados de mejorar sus condiciones laborales.
También se acordó el otorgamiento de créditos hipotecarios con una tasa preferencial del 10.1 por ciento, así como un descuento del 3 por ciento en caso de que la compra de la casa sea con alguno de los socios de la Cámara de la Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
La titular del Ejecutivo destacó la importancia de celebrar el Día del Trabajo con cada uno de los sindicalizados.
«Si vemos que las estancias infantiles están en funciones al igual que las clínicas móviles, el abasto de medicamentos, que hay más policías especializados en las calles, es por su trabajo, siéntanse muy orgullos. Son parte de este engranaje que da resultados gracias a su esfuerzo diario», comentó.
La mandataria estatal afirmó que con voluntad las cosas suceden y que el acuerdo que contiene el Pliego Petitorio 2023 recientemente firmado, es prueba de que este Gobierno escucha y atiende las necesidades del STSGE.
Se trata, dijo, “de darles mejores prestaciones, salarios más dignos, así como más y mejores apoyos para las familias de los trabajadores”.
Agradeció el trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Hacienda y la dirigencia sindical para llegar a estos acuerdos.
La secretaria general del STSGE, Erika Zermeño Pérez, dijo en su intervención que el crecimiento y avance del personal sindicalizado, ha sido en parte por el respaldo de la Gobernadora Maru Campos y su equipo de trabajo.
Al evento acudieron además, el secretario de Hacienda, José Granillo; el secretario de Trabajo y Prevención Social, Diódoro José Siller; el presidente del Comité Estatal de Vigilancia y Fiscalización del STSGE, Arturo Rivas Vargas y la coordinadora de asesores, Xóchitl Reyes Castro.