La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, llamó a la población para evitar conducir tras ingerir bebidas embriagantes, para prevenir accidentes que puedan derivar en la muerte.
La dependencia informó que de enero a noviembre de 2022, fueron detenidas 2 mil 502 personas, por conducir en estado de ebriedad.
En abril registraron la aprehensión de 357, y octubre con 387. Estos fueron los meses en los que más conductores ebrios fueron remitidos a las celdas de la Policía Vial.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más muertes derivadas de accidentes viales.
De enero a noviembre del presente año se registraron 357 accidentes que fueron provocados por personas que conducían en estado de ebriedad, los cuales tuvieron serías consecuencias entre daños materiales y físicos.
En total, en el periodo comprendido de enero a noviembre, 73 personas fallecieron en la entidad a consecuencia de accidentes viales, según los registros de la Subsecretaría de Movilidad, siendo el mes de junio en el que se registró el mayor número de personas fallecidas por este concepto, con nueve incidentes; asimismo dos personas fueron declaradas legalmente como responsables de homicidio imprudencial por esta causa.
Por todo esto llamó la SSPE a la población para que evite la conducción de vehículos cuando se hayan ingerido bebidas alcohólicas.
También a moderar el consumo, ya que durante la temporada decembrina tiende a incrementar.