Alumnos y padres de familia realizaron esta mañana una protesta en contra del paro ilegalque mantiene un grupo minoritario de alumnos en la Facultad de Ciecias Agrícolas y Forestales.
La protesta, realizada a las afueras del plantel es por repulsa al paro organizado por un grupo minúsculo de alumnos de Agronomía, manipulados por el profesor Hugo Villarreal, que desde hace semanas tiene tomada la Facultad.
Los manifestantes de esta mañana exigen se levante el paro para continuar las clases de manera presencial, aunque se realizan en forma virtual desde que el grupo minoritario encabezado por el profesor Villarreal tomó las instalaciones de manera ilegal, puesto que Hugo Villarreal no cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria y por ello fue excluidode la terna.
Este caso, cabe destacar, está debida y legalmente juzgado por el Consejo Universitario, que en base a la ley eligió a Jorge Alberto Sánchez como Director, esta minoría continúa trastocando la operación de la Facultad, en perjuicio de la mayoría del alumnado, de la planta docente, de los padres de familia y de toda la comunidad universitaria y general.
La protesta de esta mañana fue a las puertas de la institución, participando trabajadores de base y sindicalizados, padres de familia y planta docente, exigiendo que se normalice la situación y que se aplique el reglamento a quienes con su actitud y cerrazón perjudican no sólo a la institución sino a toda la población.
El director Jorge Alberto Sánchez Bernal explicó que ya se han hecho intentos de acercamiento de parte de varias autoridades, maestros, alumnos, y dijo que hay cerrazón.
Explicó que, en torno a la inquietud de las clases, a cuatro semanas de terminar el semestre se pretende concluirlo de manera presencial, pues hay trabajos de tesis e investigación que están en proceso se pueden ver afectados.
De ahí la importancia de regresar a las clases presenciales.