• Se le concedió la libertad condicional a cambio de someterse a un tratamiento psicológico y no acercarse a la víctima
La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito de la Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de cárcel en contra del acusado Edgar Alberto R. P. por el delito de abuso sexual.
En un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado admitió su responsabilidad por hechos que se registraron el 20 de marzo de 2022, cuando hizo tocamientos sexuales a la víctima, una niña de cinco años de edad, en el interior del domicilio familiar ubicado en la colonia Centro.
El mismo día en que cometió el ilícito fue detenido y la autoridad ministerial integró la carpeta de investigación y procedió en su contra, exponiendo durante el proceso penal los datos de prueba que lo incriminaban.
Dictado la sentencia por el Juez de Control conocedor de la causa penal, se concedió la condena condicional a Edgar Alberto R. P., para lo cual, deberá someterse a un tratamiento psicológico, no acercarse a la víctima y pagar su atención psicológica, entre otras condicionantes.