Los Rams de Los Ángeles se coronaron campeones del Súper Bowl 23-20 sobre los Bengals de Cincinnati en la versión 56 del Super Bowl, este domingo.
Requirió de una quirúrgica ofensiva de 79 yardas, coronada por la recepción de una yarda de Cooper Kupp con 1:25 en el reloj, para sellar una victoria 23-20 sobre los Bengals de Cincinnati. Los Rams conquistaron su primer campeonato de la NFL desde la temporada de 1999 _ el primero como representantes de Los Ángeles desde 1951.
Lo hicieron en su feudo, el SoFi Stadium que costó $5.000 millones de dólares, con lo que los Rams se convirtieron en el segundo anfitrión consecutivo que se consagra luego que Tampa Bay fuera el primero hace un año.
La ofensiva decisiva, en la que cual el touchdown de Kupp mediante una recepción de 4 yardas fue anulada por una serie de penalizaciones, culminó cuando el mejor jugador ofensivo este año en la NFL superó fácilmente a Eli Apple en el rincón derecho de la zona de anotación, poniendo cifras definitivas.
Kupp totalizó cuatro recepciones para 39 yardas en la ofensiva del campeonato. Minutos más tarde sería nombrado el jugador más valioso del partido.
Noche de música y estrellas
Hubo mucho hip hop en el estadio durante el medio tiempo del Super Bowl con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar haciendo un popurrí de sus éxitos que incluyó una participación sorpresa de 50 Cent.
Aunque el espectáculo de medio tiempo se sentía algo raro interpretado a la luz del día en la Costa Oeste, todavía daba la sensación de un club nocturno en el SoFi Stadium el domingo, con un escenario que asemejaba las casas de la cercana Compton y el sur de Los Angeles.
Dre y Snoop comenzaron el espectáculo con «Next Episode» y «California Love».
50 Cent, quien no había sido anunciado antes, comenzó a cantar su «In Da Club» colgado de cabeza en uno de los cuartos de la escenografía.
Blige llevaba un traje de cristales plateados y estaba rodeada de bailarines al interpretar un popurrí de sus éxitos.
Eminem estuvo acompañado por una banda de rock al interpretar «Lose Yourself» y en algún momento se arrodilló, en un aparente homenaje a las protestas de Colin Kaepernick.
La escenografía estaba rodeada por la imagen de una toma aérea de una ciudad y tenía convertibles clásicos y réplicas del puesto de hamburguesas Tam’s Burgers y la escultura fuera de la corte de Compton.
El público tenía luces LED que brillaban en sincronía con las canciones del show, convirtiendo al estadio completo en un espectáculo de luces.
Una explosión de fuegos artificiales encendió el cielo mientras el sol se ponía y el espectáculo terminaba con «Still DRE» de Dre.
Dwayne Johnson trajo a «The Rock».
De pie en el campo el actor tomó un micrófono justo antes de la patada de salida y puso en acción a su viejo personaje de luchador para presentar a los equipos al estilo de un anunciador de una gran pelea.
«¡Finalmente! ¡El Super Bowl está de vuelta en Los Aaaaangelesssss!», dijo Johnson arqueando una ceja como lo hacía cuando era astro de la WWE previo a convertirse en estrella de cine.
Las gradas tenían bastantes celebridades en el primer Super Bowl realizado cerca de Hollywood en casi 30 años, proporcionando mucho entretenimiento en el SoFi Stadium durante los cortes a comerciales.
La multitud ovacionó mientras Kevin Hart lanzaba besos, Chris Tucker y Charlize Theron bailaron y Doja Cat y Danny Trejo saludaron.
Jennifer Lopez pareció no darse cuenta para nada cuando estaba en la enorme pantalla de 360 grados.