Apoyadas con pancartas, alumnas del Cebach 6/4, conocido como el Pedagógico realizaron esta tarde una manifestación para exigir la renuncia de un profesor a quien acusan de acoso sexual y bullying. Al respecto, el director del plantel dijo que se está atendiendo el caso, pero que darle una solución requiere tiempo porque lleva un proceso.
No obstante las manifestaciones, el director del plantel, Javier Almaguer, dijo que «el ambiente es muy bueno».
La manifestación se dio poco antes de la entrada del segundo turno cuando, apoyadas con cartulinas, gritaban consignas de «están para enseñar, no están para acosar» y caminaban por calles del fraccionamiento Flores del Tepeyac hasta llegar a las canchas de la escuela, donde realizaron sus manifestaciones de protesta.
Ahí el director del plantel, Javier Almaguer dijo que desde un principio «y se los dijimos a sus papás, en el plantel, nadie, nadie puede molestarlos», a lo que los alumnos manifestantes gritaron a voz en cuello «que lo corran, que lo corran, que lo corran».
«En el caso de que una personalo haga, inmediatamente ustedes deben saber que está garantizada su seguridad en el plantel», repitió el director pero en respuesta los alumnos gritaban «cúmplalo; queremos hechos no palabras».
El director Javier Almaguer sostuvo que «independientemente de todo, elprofesor o cualquier trabajador que atente contra su salud, la escuela garantiza su seguridad».
Agregó que el profesor no está; sin embargo, las alumnas y los alumnos manifestantes insistieron en que desde hace tiempo se han hecho acusaciones pero las autoridades no han hecho caso. «¡¡No está sola, no estás sola, no estás sola…!!» gritaban las alumnas.
Ante esto, el director pidió que se formara una comisión de cicno personas «para que vean que sí se ha hecho algo».
Las alumnas denuncian en particular a un profesor, a quien se acusa de bullying y acoso sexual. Quien ingresó a dar clases en el Cebach 6/4 desde hace diez años.
El director javier Almaguer sostuvo que las denuncias de acoso competen a la Fiscalía, pero en este caso se levantó una acta como protocolo bajo el concepto de «seguridad de los alumnos».
Según el profesor Almaguer, sigue citar a las partes y dar seguimiento al caso conforme a lo edicatrivo y conforme a lo penal, según corresponda.
Ante los medios de comunicación y cuestionado, el director Javier Almaguer dijo que no se sabía de ello, que apenas hasta hoy tiene conocimiento de un caso, de una tía de una alumna, que hizo la denuncia ante él.
Dijo que la función del director es la seguridad de los alumnos, más que administrar el plantel, por lo que garantizó que no habrá represalias en contra de los alumnos.