Luego de presentar ante la Administración de Aduanas de Ciudad Juárez que se destine el personal para atender el proceso de regularización, Carlos Iván Rodríguez, dirigente de laUnión de Organizaciones Sociales y Civiles (UNO), informó que Delicias será sede regional para la realización de dichos trámites.
Presentamos la solicitud para el traslado del personal de la aduana a los diferentes puntos regionales de verificación y la habilitación de la aduana de Chihuahua para mayor agilidad y fluidez en los trámites, agregó.
La solicitud hecha al Jefe de Aduanas va dirigida también a la Asociación de Agentes Aduanales en esa frontera, que encabeza la licenciada Nora Elena Yu, adelantando que serán 22 agencias aduanales las que podrán prestar el servicio para la regularización en el estado de Chihuahua, ya que los trámites serán exclusivamente a través de las propias agencias aduanales, de sus representantes y el personal para que sea de manera directa con los propietarios de los vehículos “ chuecos “.
Carlos Iván Rodríguez Chávez dio a conocer lo anterior desde la ciudad Juárez y manifestóque no hay conocimiento de que en Delicias y Meoqui pueda haber quienes estén solicitando documentación para la próxima revalidación vehicular.
“Estuvimos en la Aduana de Ciudad Juárez en entrevista para solicitar la pronta solución y dar inicio con la recepción de documentos y la información que se generaría a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera», dijo Rodríguez Chávez.
Con ello dar inicio, tentativamente a fines de la próxima semana pero no es seguro ya que hasta el momento no hay nada autorizado.
“Creemos nosotros que será el personal de la agencia aduanal quienes nos estarán atendiendo en el punto regional de verificación que será en ciudad Delicias y la gente de Meoqui, Julimes, Rosales, Saucillo tendrán que acudir a esta ciudad donde estará colocado el punto de verificación regional para llevar a cabo este trámite de regularización”.
También señala Iván Rodríguez que en este punto de verificación el personal de la agencia aduanal asignado informará cuales son los requisitos, el monto a pagar si el vehículo es susceptible de regularización, así como el asignar a cuenta de la propia agencia aduanal de manera individual, no de un particular.
De esta manera se podrá llevar a cabo el inicio de este trámite y posteriormente ya elaborado el pedimento de importación se realizará una verificación, se entrega el documento y por último acudir a Recaudación de Rentas para llevar a cabo el trámite de placas, puntualizó el entrevistado.