Se mantiene la alerta ante inundaciones repentinas debido al pronóstico de acumulados entre 20 y 25 mm en 24 horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las condiciones de lluvias se mantendrán durante esta tarde noche de domingo 9 y madrugada de lunes 10.
Dicha dependencia, a través de las autoridades de municipios serranos y zona fronteriza reportó que la tarde y noche del sábado registraron lluvias con intervalos de chubascos, así como la presencia moderada de granizo.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, solo vehículos varados e ingreso de agua en algunas viviendas.
Por otra parte, el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que, el ingreso del frente frío número 3 localizado actualmente sobre la frontera, provocará más lluvias en el territorio estatal.
La CEPC indicó que, se prevén chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Juárez, Guadalupe, Allende, Chihuahua, Ahumada, con posibles acumulados de 20 a 30 milímetros.
Para Camargo, Jiménez, Riva Palacio, Gran Morelos, Cuauhtémoc, Santa, Isabel, Ascensión, Matamoros, Coronado, López, Satevó Rosales, Delicias, Meoqui, Balleza, Guachochi, Buenaventura, Janos, y Nuevo Casas Grandes se prevén precipitaciones dispersas a moderadas.
Mientras que para el amanecer del lunes 10, las temperaturas mínimas, oscilarán entre 0 y 5°C sobre la entidad en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, principalmente.
Ante estas condiciones climatológicas Protección Civil exhorta a las familias Chihuahuenses a mantener las medidas preventivas, debido a que se tiene la posibilidad de lluvias fuertes que pueden estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y posibles inundaciones repentinas.
Además, no acercarse a cuerpos de agua como presas, ya que su nivel de almacenaje pudiera aumentar.