sábado, septiembre 21, 2024

No afecta a cantinas y bares reducción de aforo, los negocios no llegan a tener ni el cincuenta por ciento de clientela

Debes leer

| Manuel García Dávila

La reducción de aforo en las cantinas por parte del sector salud no perjudica a estos negocios debido a que no hay mucha clientela, si mucho se llega a un cincuenta o sesenta de la capacidad, por ello el contar con permiso de un ochenta por ciento de ocupación, no es una medida que pueda ser perjudicial a este giro comercial.

Dentro del aforo permitido se tiene en el mejor de los casos hasta un incruenta por ciento, pero normalmente de un 30 porcentual de clientes en estos establecimientos en los días catalogados como “buenos “, por ello lo determinado por la autoridad sanitaria de reducir un 20 por ciento el aforo en este tipo de negocios no afecta, manifiesta el presidente estatal de propietarios de bares y cantinas, Pablo Ramírez.

El deliciense indicó que no hay mucha afluencia de clientes, los bares que más tenían es de 15 personas incluyendo a los trabajadores y en muchos de los casos habría en el local seis potenciales compradores en un aforo de 30, por lo cual la medida no afecta a estos negocios.

Señaló que en la capital del estado, en Meoqui y aquí en Delicias se llevan a cabo eventos masivos en donde difícilmente se respetan las medidas de salud y cuando hay situaciones difíciles de contagios, le echan la culpa a las cantinas.

Además, agregó a la información, todas las personas que andan en los ríos, en las fiestas sin llevar a cabo las medidas de salud y prevención y cuando aumentan los contagios, los primeros que salen afectados son las cantinas por la restricción de aforos y esto ha sido desde que apareció la pandemia.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este