Atendieron a los jornaleros con detecciones, orientación nutricional, sobre adicciones, consulta médica, entre otros.
Más de 100 servicios fueron brindados durante la Feria de Salud llevada a cabo en el Albergue de Jornaleros del seccional de Lázaro Cárdenas, en donde el Gobierno Municipal de Meoqui a través de la dirección de Salud Municipal atendieron a las personas con detecciones, orientación nutricional, sobre adicciones, consulta médica, entre otros.
“Por iniciativa de la alcaldesa Miriam Soto quien puso un énfasis muy especial en la salud de los meoquenses, decidimos acudir al Albergue de Jornaleros donde brindamos más de 100 servicios de atención médica, con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de la población que ahí se alberga, para que tengan una estancia más placentera en la comunidad”, así lo dio a conocer el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.
El albergue durante esta temporada de cosecha regularmente se encuentra lleno, es por ello que se decidió llevar la Feria de la Salud como acción preventiva para evitar algún foco rojo en la salud de los que habitan en el lugar.
Detecciones oportunas de diabetes, hipertensión, obesidad, orientación nutricional, sobre adicciones, consulta médica, dotación de medicamentos, pruebas rápidas, dotación, orientación y consejería sobre orientación de planificación familiar, fueron los servicios que se brindaron gratuitamente en el Albergue de Jornaleros.