Meoqui.- Por la mañana de hoy elementos de periciales especializados en incendios y el asesor de bomberos y protección civil llevaron a cabo el peritaje en la casa donde el día de ayer pereciera un menor de 9 años, preliminarmente se dijo un corto circuito seria el causante.
Por varios minutos se trabajó en el interior de la casa revisando cada espacio y señal que pudiera dar el indicio de donde haya comenzado el fuego que arrasara con la casa.
Para concluir con este peritaje se dijo que se llevara una entrevista con la hermanita del niño para poder tener un dictamen final.
El punto de referencia donde probablemente iniciara el fuego fue en una plancha eléctrica para cocinar la cual se quedó conectada.
El perito dio a conocer que este hecho fue un mero accidente, no se han localizado acelerantes o algún solvente que ayudara para que el fuego avanzara más rápido.
Para finalizar la entrevista dijo, ´exhorto y recomiendo a la ciudadanía a realizar de inmediato el llamado al sistema de emergencias 911, para luego poner en marcha protocolos de salvamento y actuación, porque si se hace las cosas al revés como en este caso, lamentablemente se tendrán consecuencias como esta’.