Ante la necesidad presentada por parte de presidentes y presidentas municipales de la región centro sur, al Organismo Descentralizado Intermunicipal (ODI), para dar cobertura total a los municipios, sobre todo en lugares donde se dificultaba el acceso de camiones recolectores de basura o ante eventualidades en distintos sectores, el organismo dio respuesta inmediata a dicha petición.
Lo anterior, fue evidenciado y confirmado por los munícipes, quienes agradecieron la respuesta inmediata del administrador del relleno sanitario regional, ente encargado de atender y resolver necesidades.
El director del Organismo, Alfredo Peña Rivera, recordó que una de las tareas del ODI, es escuchar, atender y resolver, la puesta en marcha de estos vehículos, permitirá dar la cobertura en espacios y lugares, cuyas condiciones no permitían el acceso a los vehículos grandes.
Alfredo Peña Rivera, recordó que, en base a los acuerdos en la anterior reunión, se trataron puntos importantes de los cuales se desprenden que; por parte del concesionario, de su capital se realizó la adquisición de 8 motocicletas y estas se entregarían 4 en la semana consistente del miércoles 15 al vieres 17 en los municipios de Saucillo una motocicleta, Meoqui dos motocicletas, Rosales una motocicleta y de los 4 restantes la primera en llegar de esas sería entregada al municipio de Julimes.
Se podrá dar el servicio a lugares donde se pudiera presentar alguna eventualidad, sea el lugar que pudiera indicar la autoridad municipal, agregó.
Recordó que las acciones deben tomarse con seriedad y lo que hoy se ha hecho, es muestra de voluntad y sobre todo de cumplimiento a lo establecido en las reuniones con los alcaldes.
“Lo más fácil es quedarse viendo el problema” o quejarse, situación que no estará en nuestra administración ya que el compromiso es y será, construir acuerdos entre los involucrados para dar soluciones inmediatas a los municipios.
Es esta ocasión, correspondió a los municipios de Rosales, Meoqui y Saucillo, recibir estos vehículos que ayudarán en mucho a la recolección de basura en los puntos y accesos antes citados.