Esta mañana se llevó a cabo en Delicias la primer pega de engomado con su chip y la entrega de constancia de regularización a vehículo de procedencia extranjera que desde hoy ya es nacional, así como 29 automotores más que fueron objeto de la colocación del engomado en el vidrio frontal del vehículo.
Esto se realizó en las oficinas de REPUVE ubicadas en el edificio Lerdo de Tejada por la parte posterior y los vehículos estacionados sobre la avenida Séptima Oriente.
Estos automotores ya nacionalizados fue gracias a que los propietarios iniciaron sus trámites en el estadio de béisbol de Delicias, contando ya con la documentación para poder acudir a Recaudación de Rentas de la localidad para hacer la solicitud de placas nacionales.
Se entrevistó a Carlos Iván Rodríguez Chávez, dirigente de UNO (Unión Nacional de Organizaciones) quien manifestó que esta es la primer entrega de documentos de regularización a nivel estado.
Consiste en la pega del engomado con su chip en el vidrio frontal del automotor así como la entrega de la constancia de regularización a cada uno de los propietarios de estos vehículos de procedencia extranjera y que ahora ya son considerados como nacionales.
“Hoy REPUVE ha estado generando condiciones para que este proceso comience a agilizarse, saliendo los primeros 30 vehículos de la región, siendo el primero del municipio de Rosales, quienes estuvieron realizando su solicitud de regularización en el estadio de béisbol».
Mencionó Rodríguez Chávez que con esto se da cabal cumplimiento a lo que en un inicio se había ofrecido conforme al primer decreto que se publicó el 19 de enero 2022 y posteriormente se dio una modificación que vino a atrasar el proceso, pero ya este día se generan las primeras regularizaciones en Delicias.
Señaló además que la agencia aduanal en su momento y todavía se encuentra realizando las devoluciones correspondientes a aquellas personas que llevaron a cabo ese pago “y nosotros como organización retomamos ese compromiso y se les está dando seguimiento para generarles el trámite de regularización ante REPUVE, con quien se ha estado trabajando muy de la mano para que nuestra participación sea de ayuda para la institución pero sobre todo para nuestros afiliados.
En los lugares en donde no haya oficinas de REPUVE y vehículos en espera de ser regularizados, señala Iván Rodríguez que hay una coordinación de trabajo para que nosotros como organización llevemos a cabo la integración de los expedientes, agenda de las citas, de los documentos antes mencionados será UNO quien lleve la documentación ya con sus respectivos recibos de pago a REPUVE, dijo el dirigente de UNO.
Una vez teniendo ya su pago un poco más de cien vehículos en adelante, se pueda realizar el traslado de la unidad móvil de REPUVE hasta el municipio o la región en donde se requiera la última inspección y la entrega de documentos así como la colocación de engomado.
“Se quiere agradecer la participación y disposición de parte de las autoridades de gobierno estatal como pudiera mencionar muy en especial al titular de REPUVE, el licenciado Alejandro Ortiz así como al maestro Ricardo Manriquez, jefe del Secretariado Ejecutivo.
Ellos han hecho hasta lo imposible por poner en condiciones de funcionamiento e incrementar la capacidad de respuesta para dar cabal cumplimiento a la regularización de las más de cien mil unidades que se encuentran en Chihuahua.
Acaban de informar que ya se están viendo las formas de contratar y habilitar con mayor personal más módulos de Repuve en el estado y más equipos de cómputo.
El primer vehículo regularizado en el estado de Chihuahua y que se llevó a cabo en esta ciudad, es un Sentra 2004 propiedad de Braulio Morales Magallanes, del municipio de Rosales.