La SRL Conchos y el departamento de bomberos de Delicias, recomiendan a los automovilistas tomar precauciones al circular en vehículo por los laterales del canal principal para evitar poner en riesgo la vida.
Horacio Acosta Neri, comandante del departamento de bomberos precisó que, «hay que conducir a una velocidad moderada no más allá de los 40 kilómetros por hora, así como evitar transitar a altas horas de la noche y no ingerir bebidas embriagantes para evitar desenlaces fatales como los que se han tenido en años anteriores».
Es importante señalar que el año pasado se registraron 6 caídas de vehículos, por lo que este año se espera que haya conciencia en tomar todas las precauciones y evitar desgracias.
Dichas recomendaciones se hacen para los conductores de otros municipios, por donde cruza este canal, tomen en consideración que es peligroso transitar a alta velocidad por los caminos o laterales del mismo.
El agua estará presente ya en caudal en un tiempo estimado de 48 horas para que se tome en cuenta esta información, pues se espera que el número de fatales accidentes que puedan presentarse disminuyan para no lamentar desgracias.
«Es importante decirle a los conductores que la velocidad con la que se circule debe ser moderada a fin de que en caso de emergencia se tenga la posibilidad de reaccionar a tiempo en caso de emergencia», indicó Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Conchos.