El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a llevar a cabo sencillas acciones para mantener en óptimas condiciones su estado de salud.
La coordinadora auxiliar de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega recomendó mantener una alimentación saludable, no consumir comida cruda –debido a la facilidad con la que se descompone en esta época-, así como desinfectar bien las verduras y de preferencia comerlas cocidas.
En cuanto al clima, exhortó a utilizar siempre protector solar con FPS superior a 30, lentes oscuros y gorra para protegerse de los rayos solares; también pidió a la población beber mucha agua natural para evitar la deshidratación, sobre todo en los niños y los adultos mayores.
Si viaja en automóvil, la doctora pidió evitar manejar cansados, para esto pueden realizar varias escalas durante el trayecto para estirar las piernas; respetar las señales de tránsito indicadas en las autopistas y revisar las condiciones del auto antes de salir. Indicó que si el viaje es en avión, exhortó a usar ropa cómoda y mascar chicle durante el despegue para evitar molestias en los oídos.
Por último, Ramírez Vega recordó que estas recomendaciones tienen el objetivo de que pasen un verano lo mejor posible, divirtiéndose pero sin descuidar su salud, y a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2; como el uso correcto de cubrebocas, higiene de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento, privilegiar la sana distancia.