Este lunes el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, firmó con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Myriam Hernández, un convenio que incluye capacitaciones a oficiales de seguridad, jueces cívicos y demás funcionarios para mejorar la atención de los delicienses.
En este orden la primera gestión comprende una capacitación a oficiales de Seguridad Pública y Jueces Cívicos, con la finalidad de prepararlos para que sean mediadores oportunos de irregularidades que pueden resolverse en el momento y así evitar que se agraven, destacó el Alcalde Valenciano.
Asimismo, la segunda acción atiende a la comunidad escolar, se solicitó la implementación del programa «Soy Legal» que concientiza y entrena a la autoridad municipal, oficiales y personal calificado para mediar conflictos de bullying derivados del estrés, ansiedad y depresión, a nivel primaria y secundaria, agregó el edil.
Se requirió también adiestramiento en el llenado del formato IPH para los oficiales de Seguridad Pública a fin de evitar los errores y con ello eficientar los tiempos de atención y resolución delictiva, afirmó Valenciano. Finalmente, agradeció la colaboración de Myriam Hernández a las solicitudes hechas.