ROSALES. – Desde el día 15 de marzo a la fecha, el director de protección civil, Iván Rodríguez, en conjunto con su equipo de trabajo, se han dado a la tarea de hacer recorridos de prevención y vigilancia en el canal de riego 105 del municipio.
Esto, con el fin de prevenir accidentes o actuar a la inmediatez en caso de que se llegase a presentar alguna situación de alerta, de esta manera se busca como objetivo ayudar a la ciudadanía, especialmente a los que trabajan en el área agrícola y se encuentran cerca de la acequia y así evitar accidentes que tengan un final fatídico.
El funcionario compartió que hace escasos días se encontró el cuerpo de una masculino atorado en las compuertas de un canal de riego, por lo que recalcó la importancia de llevar una constante vigilancia cerca de estos cuerpos de agua.
También, se compartió la manera en que se encuentran haciendo esta vigilancia; siendo principalmente recorridos pedestres, en motocicleta y en vehículo, cubriendo un horario de mañana, tarde y noche.
“Informar, prevenir y actuar es nuestro principal trabajo en caso de que ocurra algún incidente y así evitar un daño fatal.” Comentó el director de protección civil Iván Rodríguez.
Finalmente se informó que este trabajo de vigilancia continuará establecido hasta el mes de noviembre que termine el ciclo agrícola.