Delicias.- El comandante Patricio Barrera titular de Protección Civil informo que el operativo de resguardo de indigentes continua teniendo muy poca respuesta por parte de ellos al no querer pernoctar en ese lugar.
“Desafortunadamente ye es su forma de vida para esas personas viviendo en la calle, no aceptan reglas, no aceptan disposiciones por parte de algún departamento y ahí somos respetuosos, pero, también debemos de ser cuidadosos de estar al pendiente de estas personas no se vayan a enfermar o fallezcan”.
Se cuenta con un registro, por lo cual se monitorea a estas personas para estar checando que estén en condiciones lo más seguras posibles, ya que muchas de ellas no aceptan ir a los albergues debido a que existen reglas y horarios.
En estos lugares no se les permite que acudan alcoholizados o drogados, ni enfermos, todo esto para cuidar a los demás que habitan el lugar en ese momento, protocolos que se deben cumplir.
Hasta la fecha son 8 personas que se han instalado en el albergue, dotándolos de cobijas, un techo seguro, agua potable y baño. Operativo que tendrá continuación ante la temporada de frio.