Tras la muerte de Jesús Jáquez, directivos de la Escuela Secundaria Técnica 52, decidieron colocar esta noche un altar a las afueras del plantel en memoria de Jesús y Gael Armendáriz, donde se colocaron arreglos florales, cartas de despedida y un sinnúmero de veladoras prendidas.
Una lona con los rostros y los nombres de los dos estudiantes que resultaron víctimas mortales del accidente de aquel sábado trágico, enmarcaban el lugar que fue designado como memorial.
Gael Irai Armendáriz Montes murió en el mismo lugar del accidente y Jesús Jáquez Patiño falleció la madrugada de este martes, luego de que le fue diagnosticada muerte cerebral, pero seguía respirando hasta hoy que su corazón dejó de latir.
Rostros de tristeza mostraban los compañeros de los dos estudiantes fallecidos, muchos de ellos acudieron acompañados de sus padres.
El funeral de Jesús Jáquez Patiño se efectuará este miércoles 16, de las 10 de la mañana en adelante, para sepultarlo el próximo jueves.
Su funeral será en Capillas de Fátima y antes de partir a su última morada, acudirán a la misma institución educativa con la intención de que sus amigos lo despidan, de manera similar como lo hicieron con Gael.
De este accidente, cabe recordar, resultaron lesionados otros tres jóvenes, dos jovencitas que ya fueron dados de alta y otro joven más que recién acaba de salir de un coma.
Debido a ello, alumnos de la Técnica 52 y amigos realizan actividades de boteo a fin de recabar fondos para contribuir a los gastos médicos y funerales.