Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), capacitó a elementos de emergencia y seguridad de los municipios de la región centro-sur del estado; Rosales, Meoqui, Saucillo y Delicias, en materia de prevención y de Protección Civil.
La CEPC indicó que estas actividades se llevan a cabo para reforzar el conocimiento en estos sectores, así como aplicar de manera adecuada las acciones enfocadas en la prevención en cada uno de los municipios de esta zona.
Asimismo, señaló que esta capacitación tiene el objetivo de fomentar en los cuerpos de emergencia y primer respondiente, la cultura de la prevención para disminuir el índice de riesgo y accidentes, además de elevar la capacidad de reacción de la población ante cualquier contingencia que se presente.
En esta preparación participó personal de los diferentes cuerpos de emergencia, así como de seguridad pública, bomberos, rescate y personal de Protección Civil Municipal para mantener coordinación con esta dependencia estatal en caso de un evento que vulnere la integridad de la población.