A raíz de la extradición del exgobernador César Duarte a Chihuahua y quien ha permanecido desde el jueves en el CERESO de Aquiles Serdán, se modificaron las visitas, formas de convivencia interna y otras reglas al interior.
Fuentes penitenciarias y familiares con internos en el CERESO explicaron a tiempo.com.mx, que desde el arribo del exgobernador el pasado jueves 2 de junio por la tarde-noche se cambiaron los días de visita y se modificaron horarios para que los internos salgan a sus actividades.
Además se incrementó el número de guardias y cámaras en el interior del penal.
Reportan que ningún interno puede acercarse al exgobernador, donde presuntamente les comentan que es hasta que se definan bien los horarios para actividades al aire libre, el exgobernador podría convivir con otros internos.
Durante las próximas 72 horas, Duarte Jáquez se concentrará en preparar su defensa para la audiencia de vinculación a proceso, pues su abogado Carlos Noé Ríos pidió al juez de control Humberto Chávez Allende acceso al CERESO de Aquiles Serdán para alistar sus argumentos.
Dicho Juzgador decretó este domingo prisión preventiva para César Duarte, pues consideró que hay elementos para que el exmandatario pueda sustraerse de la acción de la justicia, pues vivió cinco años en los Estados Unidos y no cuenta con propiedades en esta capital.