*La COEPI y el Dif Estatal, continúan fortaleciendo a mujeres , hombres e infantes de pueblos originarios, a fin de contribuir a mitigar los efectos del frío
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevó a cabo la entrega de distintos esfuerzos en beneficio de más de 200 familias del pueblo rarámuri que viven en las comunidades indígenas urbanas de los municipios de Jiménez y Delicias.
Personal de la dependencia, encabezados por su titular Enrique Rascón Carrillo, arribaron al municipio de Jiménez para beneficiar a mujeres y hombres, con 100 paquetes alimenticios, además de ropa de invierno de parte del esfuerzo del Dif Estatal, Juntos Sin Frío, así como también pequeños detalles para las niñas y niños de la comunidad.
El evento contó con el apoyo del presidente municipal Marcos Chávez y la regidora Johana Calzadia, quiénes brindaron unas palabras de agradecimiento y reiteraron su compromiso para seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatales para brindar mejor servicio a la población de este municipio.
Posteriormente el equipo de la dependencia arribó a la colonia revolución del municipio de Delicias, en donde en coordinación con las autoridades tradicionales de ésta comunidad se logró impactar positivamente a familias, con 150 paquetes alimenticios y ropa invernal.
Además se contó con la colaboración del equipo de trabajo del municipio, el cual estuvo encabezado por Esteban Grajeola, coordinador de atención y participación ciudadana, y las regidoras Norma Aceves y Ortencia Batista.
Rascón Carrillo brindo a las y los presentes un mensaje en el que destacó el compromiso que tiene la dependencia para con las familias más vulnerables de los pueblos originarios, puesto que ha sido y será una prioridad para la Gobernadora Maru Campos durante toda su administración.
Cabe destacar que los eventos se realizaron cumpliendo con las normas interpuestas por la Secretaria de Salud, a fin de evitar la propagación del COVID 19.