La Unión Nacional de Organizaciones y Asociaciones Sociales y Civiles de México MR (UNO) manifestó su reconocimiento por la apertura de las Fuerzas Armadas al abrir sus instalaciones a la ciudadanía, principalmente a los niños, y permitir la participación en este tipo de actos de organizaciones de la sociedad civil, al realizar honores a la Bandera en el 66 Batallón de Infantería.
Al respecto, Carlos Iván Rodríguez Chávez, Presidente Nacional de UNO, destacó el interés del coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Juan Javier García Acosta, comandante del 66 Batallón de Infantería, para fomentar los valores cívicos y promoverlos entre los niños, ya que se recibió la visita de alumnos de escuelas.
En esta ocasión las escuelas invitadas fueron el CREI de Cuatro Vientos y la Telesecundaria Federal 154.
Esta es la segunda ocasión que se realizan los honores a la Bandera de México, como se realizará el primer lunes de cada mes, en las instalaciones militares del 66 Batallón de Infantería.
Esa fue una propuesta conjunta entre el alcalde Jesús Valenciano y el coronel Acosta, a quien se le considera una persona muy preparada operativa a nivel nacional y estos honores a la Bandera, abierto al público, es una muestra de ello, recalcó Carlos Iván Rodríguez.
Este lunes la UNO participó como expositor en este evento, promoviéndola cultura de seguridad e higiene; evento al que acudieron también otras organizaciones tanto de seguridad pública, de auxilio como de la sociedad civil.
Como evento adicional, a diferencia del acto del mes pasado, ahora se realizó una carrera de botargas que llevan las diferentes instituciones.
Hoy estuvieron presentes el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, Prevención Delictiva, Cruz Roja, DIF Municipal, Instituto de la Mujer, CEPAVI, CEDH, CAPA, Club Activo 20-30 y UNO Unión Nacional de Organizaciones y Asociaciones Sociales y Civiles de México MR.