Delicias.- El presidente saliente de la Junta Local, Octavio Flores Licón, así como la nueva Mesa Directiva representada por el nuevo presidente René Carrasco y el secretario Noel Mata, encabezaron una conferencia de prensa donde informaron que a raíz de las pocas lluvias y el restringido volumen asignado para el riego agrícola, se dieron a la tarea de buscar más opciones de cultivo con menos requerimiento de agua.
Un grupo de productores apoyados por la Junta Local de Sanidad Vegetal, están convocando a los agricultores de la región a registrarse para sembrar algodón y aprovechar los incentivos de aliarse con la Unión Algodonera Moctezuma S.A. de C.V., “las tierras están hechas para este cultivo y somos algodoneros de corazón”, dijo René Carrasco, presidente electo de la oficina de Sanidad en Delicias.
El presidente saliente de la Junta Local, Octavio Flores Licón, así como la nueva Mesa Directiva representada por el nuevo presidente René Carrasco y el secretario Noel Mata, encabezaron una conferencia de prensa donde informaron que a raíz de las pocas lluvias y el restringido volumen asignado para el riego agrícola, se dieron a la tarea de buscar más opciones de cultivo con menos requerimiento de agua.
Con esa finalidad en días pasados se reunieron con el gerente de la Unión Algodonera Moctezuma S.A. de C.V. , conformado por menonitas y mexicanos, que se ubica por allá por Ahumada, Chihuahua, es una empresa dedicada al despepite de algodón.
El desplome de los precios internacionales llevó a los agricultores a desanimarse de seguir sembrando la fibra blanca, pero ahora los precios han mejorado, además de que esta la opción de que en la región se organice un grupo para conseguir mejores condiciones para enviar a despepitar su cultivo a Villa Ahumada, sin que esto les genere costos excesivos.
Hicieron una invitación abierta para los interesados en esta opción, ya que se presentará una lista de productores el 11 de enero del 2022, día en que se reunirán de nuevo con el representante de la Unión.
Flores Licón, señaló que ya tiene experiencia con dicha despepitadora y en el pasado fue el único productor que sembró el oro blanco en la región, “me fue muy bien y ellos se llevaron el producto, es por eso que viendo la sequía, este producto es una buena opción, porque nos estamos yendo a sembrar puros forrajes y nos estamos acabando el agua”, señaló.