Grupos de vecinos y asociaciones protectoras de animales realizaron este medio día una manifestación pacífica en contra del uso de la pirotecnia este fin de año. También para tomar conciencia por los niños autistas.
«Ya basta de ignorancia, evolucionemos como sociedad, No a la pirotecnia», «Empatía por los niños autistas, los animales y por los adultos mayores» son parte de los mensajes que los manifestantes escribieron en cartulinas para mostrar durante la manifestación pacífica.
En general, la demanda es que se realicen operativos efectivos para decomisar la pirotecnia y explosivos que se detonan en esta fecha y que afecta no solo a las mascotas sino también a los adultos mayores, personas enfermas y niños autistas.
También pidieron a las autoridades que no festejen con pirotecnia.
Esta es otra de las manoifestaciones que se han registrado en los últimos días en que diferentes organizaciones de la sociedad cicvil se han opuesto a la venta de pirotecnia y que los padres de familia tomen conciencia del riesgo que representa el que los niñpos truenen pirotecnia y explosivos.